miércoles, 6 de junio de 2012

Enlace 2012

Qué importante es evaluar sistemáticamente la calidad de nuestro Sistema Educativo, y qué importante también es hacer público los resultados.

El Presidente de la República en este gobierno ha inaugurado una práctica sistemática de evaluación, de rendición de cuentas y transparencia para colocarnos a todos en un contexto verdadero de exigencia.

En el ámbito educativo los resultados de las evaluaciones públicas deben hacerse públicos porque es necesario encontrar soluciones colectivas, además de someternos, por supuesto, al escrutinio público. Le ponemos , reflectores a los resultados ya que es este el único modo de avanzar. Hoy, la Secretaría de Educación Pública entrega a la sociedad para su juicio crítico y su evaluación los resultados de la sexta edición de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE- de Educación Básica y de la cuarta edición de ENLACE en Educación Media Superior.

ENLACE es un instrumento perfectible pero valioso que nos permite conocer qué tan eficaces estamos siendo en nuestras tareas, qué tanto nuestros niños y jóvenes dominan los conocimientos y habilidades contenidos en los planes y programas de estudio y las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar y qué tanto contribuyen los materiales didácticos con que contamos, a este logro educativo.

Agradecemos a todas las organizaciones de la sociedad civil que participaron en el esfuerzo de monitorear la aplicación.

Nuestro reconocimiento a los gobiernos de las entidades federativas, a los padres y a las madres de familia, al magisterio, a las organizaciones sociales y a las miles de personas e instituciones a lo largo y ancho del país que hicieron posible la realización de la prueba ENLACE, trabajo monumental que se realiza en uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales y territoriales y que por lo tanto requiere de una logística extraordinaria y complejísima.

Con esta nueva edición de ENLACE, hoy contamos con un mapa de diagnóstico mucho más amplio del estado de la educación en México.

Se les invita a analizar y utilizar esta información para seguir dando los pasos necesarios hacia un escenario de mejora permanente en la calidad de educación que se brinda a los niños y jóvenes mexicanos.

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